Momentos estelares de la humanidad. Catorce miniaturas históricas

Stefan Zweig
Momentos estelares de la humanidad. Catorce miniaturas históricas
  • Título original: Sternstunden der Menschheit

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2010 (1930)

• Traducción por: Berta Vias Mahou

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Momentos estelares de la humanidad. Catorce miniaturas históricas de Stefan Zweig

Éste es  probablemente el libro más famosos de Stefan Zweig. En él lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reúne bajo el título de Momentos estelares: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 adquiere su signo más visible; el nacimiento de El Mesías de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849; el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917... «Cada uno de estos momentos estelares—escribe Stefan Zweig con acierto—marca un rumbo durante décadas y siglos», de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia, que leemos en estas catorce miniaturas históricas con la fascinación que siempre nos produce Zweig.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Manuel Alfredo