Legión del espacio

Alfredo Álamo Marzo

Resumen y sinópsis de Legión del espacio de Alfredo Álamo Marzo

La tira cómica de la Legión del Espacio nace en 2004 al abrigo de Internet. Publicada en un principio cada dos semanas, y en una sóla página web, pronto se extiende su fama entre los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y el humor; pasa a ser semanal y a sindicarse en infinidad de páginas de la red, y poco después cuenta con su propio sitio web, dónde recibe miles de visitas diarias.

Tras haber ganado en 2005 y 2006 dos premios Ignotus de la Asociación de Ciencia Ficción y Fantasía como “Mejor Tebeo”, la Legión del Espacio da el salto al papel en su primer libro publicado, una edición que recoge las tiras publicadas hasta la fecha, más otras 100 tiras completamente inéditas de estos peculiares legionarios espaciales en su periplo a través del universo.