El país de las sombras largas

Hans Ruesch
El país de las sombras largas

Resumen y sinópsis de El país de las sombras largas de Hans Ruesch

Una novela única, que nos conecta con una vida distinta: donde las noches duran cinco meses y los tiempos son medidos por el paso de las lunas. Minúsculos iglúes sobre el mar helado, en los que la familia juega un papel fundamental, la mujer es indispensable y escasea, las relaciones son sinceras y espontáneas y los besos se dan restregándose la nariz y tienen verdadero significado. Un lugar donde el dolor de la muerte queda fácilmente superado por el miedo a su fantasma.

Pero no hay sitio donde no llegue, tarde o temprano, el hombre blanco. Y llega trayendo rarezas como fusiles, tabaco, petróleo y la "insólita" concepción de un solo Dios. Sus costumbres son demasiado diferentes a las de los esquimales.
¿Pueden convivir dos culturas tan opuestas?

Este libro narra de manera apasionante la vida de varias generaciones de esquimales en las tierras blancas del extremo norte del mundo. Una lección de vida que atrapa de principio a fin. País de las sombras largas es un clásico de la literatura que no se puede dejar de leer.

Han participado en esta ficha: Pakord, bclaudia