La celda naranja

Barry Eisler
La celda naranja

Resumen y sinopsis de La celda naranja de Barry Eisler

¿Cómo puede ser una conspiración cuando todo el mundo es cómplice? Ben Treven, agente al servicio del gobierno de Estados Unidos en operaciones de guerra encubierta, es arrestado en la prisión de Manila tras una pelea de bar. Allí recibe la visita de su excomandante, el coronel Scott Hourton, quien le ofrece su libertad a cambio de encontrar y eliminar a Daniel Larison, un compañero de la unidad de Ben que ha robado noventa y dos cintas de la CIA que supuestamente demuestran brutales torturas a presos y que Larison está utilizando para chantajear al gobierno estadounidense. Para cumplir su misión, Ben no solo deberá enfrentarse a la CIA, a mercenarios y a buena parte de la Casa Blanca, sino que también competirá con Paula Lanier, una atractiva e inteligente espía del FBI que tiene sus propias razones para conseguir las cintas y que está decidida a encontrarlas a cualquier precio antes que Ben. Torturas en Guantánamo, presuntos terroristas y secretos de estado son algunos de los temas de esta novela. La celda naranja es un trepidante thriller, pero también una de las novelas políticas más astutas de los últimos tiempos. Basada en la declaración realizada por la CIA en el año 2007 sobre la destrucción de dos vídeos de los interrogatorios a miembros de la organización Al Qaeda y excelentemente documentada, nos acerca a temas políticos controvertidos y de gran actualidad.