Supercerebros: de los superdotados a los genios

Robert Clarke

Resumen y sinópsis de Supercerebros: de los superdotados a los genios de Robert Clarke

El cerebro humano es la creación más compleja de la naturaleza. Con sus 100.000 millones de células, es el más eficaz y potente ordenador, pero no funciona de la misma manera en todos los seres humanos. Este libro cuenta, a través de curiosas y sugerentes anécdotas, la apasionante y todavía misteriosa historia de personas dotadas de un cerebro excepcional. Niños superdotados, calculadores prodigio, mnemonistas de memoria prodigiosa, idiotas sabios virtuosos del calendario o del cálculo mental, así como los geniales creadores que han lanzado a la Humanidad por nuevos derroteros, evocados a través de algunos ejemplos especialmente destacados: de Newton a Picasso, pasando por Mozart, Darwin, Einstein, grandes nombres que nos muestran un aspecto poco conocido pero fascinante de la naturaleza humana.

Ha participado en esta ficha: Lector9