Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Poesía (1980-2005)

Luis García Montero

Resumen y sinópsis de Poesía (1980-2005) de Luis García Montero

«Conviene que se vaya diciendo», anotaba José-Carlos Mainer hace unos años, y lo reitera ahora en el prólologo a esta edición: «Todos coinciden en que García Montero es un poeta tocado por la rara gracia del talento expresivo y la todavía menos frecuente del talento emocional. Pero hay que añadir que, en una época poética muy poblada de nombres, es uno de los pocos destinados a la letra grande de la historia de la literatura.»
 
  Luis García Montero reúne en este volumen veinticinco años de poeta. Ordenados y en edición definitiva, figuran en esta Poesía (1979-2005) sus ocho libros, con los que ha trazado una de las trayectorias más coherentes y de mayor ambición y talento de la poesía española reciente: Poemas de Tristia, El jardín extranjero, Diario cómplice, Las flores del frío, Habitaciones separadas, Completamente viernes, La intimidad de la serpiente y Además, en el que se incluyen poemas excluidos de otros libros y algunos recientes.
 
  «Desde que publicó su primer libro», sostiene José Manuel Caballero Bonald, «García Montero ha defendido unos objetivos de invariable lucidez y ha logrado que su poesía remita con rigor minucioso a sus ideas estéticas... Y eso lo ha aproximado a lo que suele identificarse con un joven maestro.»

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad