La felicidad (Lluís-Anton Baulenas)

Lluís-Anton Baulenas
La felicidad

Resumen y sinópsis de La felicidad de Lluís-Anton Baulenas

Una novela de suspense, de amor y de odios, de venganzas y esperanzas, de dudas y descubrimientos en un mundo cambiante, la Barcelona de 1909, protagonizada por la gente anónima que generación tras generación ha contribuido a la historia de verdad. Son historias personales de gente que busca la felicidad, y que conforman, entrelazadas, la historia en mayúscula.

El telón de fondo de esta fascinante novela es la apertura de una nueva avenida que, a principios del siglo XX, iba a comunicar el centro de Barcelona con el mar y que para ello partiría en dos un barrio, arrasando casas y borrando calles y plazas. La voluntad de convertir a Barcelona en el París del Mediterráneo iba a tener un precio, pero ¿dónde se halla realmente la felicidad?.