Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Million dollar baby

F.X. Toole
Million dollar baby

Resumen y sinopsis de Million dollar baby de F.X. Toole

"En lugar de escapar del dolor, que es la reacción natural en la vida, en el boxeo vas a su encuentro, ¿comprendes? De modo que, una vez que has decidido ser boxeador, tienes que saber cómo boxear, porque, por muy duro que seas, amigo mío, esos tipos te dejarán fuera de combate"

Million Dollar Baby es la contundente recopilación de una novela corta y cinco relatos que reflejan la experiencia del autor en torno al mundo del boxeo. Toole consigue, con este brillante debut, acercarnos a la realidad íntima de los combates, donde los protagonistas logran evadirse de la desesperanza del mundo en el que habitan al incorporarse a la disciplina de la lucha. Detrás de este violento deporte se esconden ciertas normas éticas y -a pesar del fraude, el juego sucio, las apuestas y las peleas amañadas- subsisten, entre los púgiles, valores como el honor o la dignidad.

Million Dollar Baby es el título, también, del relato del libro en el que se basa la película dirigida por Clint Eastwood que tiene como protagonistas a Hilary Swank y Morgan Freeman.

Ha participado en esta ficha: Yipu