Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

El cáliz de plata

Thomas B. Costain
El cáliz de plata
  • Título original: The Silver Chalice

  • Editorial: Styria

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Manuel Guerra

  • Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El cáliz de plata de Thomas B. Costain

En la ciudad de Antioquía, la capital griega de los grandes orfebres de la plata, el jóven Basilio es vendido por su padre a un rico comerciante para que pueda seguir desarrollando sus dotes como escultor (...).

Lucano, más conocido como San Lucas, el tercer evangelista, logrará su libertad para llevarlo a Jerusalén, a casa de Jose de Arimatea, donde recibirá el encargo de realizar un molde en plata del sagrado cáliz utilizado en la Ultima Cena y de esculpir a su alrededor las caras de los Apósteles y del mismo Cristo.

Acompañado por San Lucas, Basilio peregrinará por el mundo antiguo conociendo la gloria, el hambre, el deshonor y a personajes como Simón el brujo y al mismísimo Nerón en Roma, que fascinado por la belleza de sus obras, tratará de retenerlo en la capital del Imperio Romano.

Ha participado en esta ficha: Oscar326

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad