Testamentvm

José Guadalajara

Resumen y sinópsis de Testamentvm de José Guadalajara

¿Dónde está el testamento? Este enigma recorre las páginas de esta novela histórica cuya acción transcurre en el año 1475. Tanto al lector como a los personajes les surge a menudo la misma pregunta, o también, paradójicamente, esta otra: “Pero, ¿de verdad hizo testamento el rey Enrique IV de Castilla?” De inmediato, toda una serie interminable de interrogantes se va abriendo paso en la trama de esta oscura historia: si hizo testamento, ¿quién lo ocultó y por qué?, ¿dónde está el secretario? ¿murió envenenado el rey?, ¿era Juana su hija legítima?, ¿usurpó el trono Isabel la Católica?...

Una conjura anónima se desata sobre la vida y la última voluntad de Enrique IV,mientras que un personaje de la Corte trata de resolver las claves e interpretar los símbolos que le lleven hasta el misterioso Testamentvm.