La gitanilla

Resumen y sinópsis de La gitanilla de Miguel de Cervantes Saavedra

La Gitanilla trata sobre el amor de una gitana llamada Preciosa y un hombre noble llamado Juan del Cárcamo, quien para probar su amor por ella se hace gitano.

La aventura de este joven se complica cuando tras una serie de acontecimientos es acusado de un crimen  a causa de una mujer que se enamora de él, quien le pone una trampa para que no se aleje de ella. Por ser acusado injustamente de ladrón gitano, Juan del Cárcamo es llevado a la cárcel y condenado a muerte. Finalmente se descubre la verdad y la identidad del caballero así como la de “la gitanilla” quien resultó ser también de origen noble.

Han participado en esta ficha: Lector9, bclaudia