En la Patagonia

Bruce Chatwin
En la Patagonia
  • Título original: In Patagonia

• Editorial: Península

• Año publicación: 2007 (1977)

• Traducción por: Eduardo Goligorsky

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de En la Patagonia de Bruce Chatwin

Bruce Chatwin decía que “todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño” En este libro espléndido, la excusa para el sueño y para el viaje es un trozo de piel de diez centímetros cuadrados entregado a su abuela como regalo de bodas por un primo marino, exilado en los confines del Imperio Británico. Chatwin parte tras la pista de una piel similar y encuentra los vestigios de siglos de Historia y las insólitas huellas de personajes improbables: exiliados y excéntricos de toda especie, vagabundos y descendientes de vagabundos, hombres y mujeres encallados en el tiempo que dan al relato una extraordinaria autenticidad. Un obra maestra, un clásico de hoy.