¿Qué hago yo aquí?

Bruce Chatwin
¿Qué hago yo aquí?
  • Título original: What Am I Doing Here?

• Editorial: Quinteto

• Año publicación: 2003 (1988)

• Traducción por: Alberto Cardin

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de ¿Qué hago yo aquí? de Bruce Chatwin

El último libro que Chatwin publicó en vida es una selección personal de relatos, semblanzas y crónicas de viaje en la que el lector hallará los incomparables atributos literarios del autor inglés: su aguda ironía, su implacable sentido del humor, su admiración por los estetas y los hombres de acción, y su desencanto con respecto a la comercialización del arte y la industria de la cultura. Las piezas recogidas en estas páginas muestran a Chatwin de un confín a otro del mundo: sorprendido por un golpe de estado en África, emulando a Robert Byron en Afganistán, recorriendo el Volga y el Danubio con veteranos de guerra alemanes o acompañando a Indira Gandhi en una campaña electoral.