Vida y otras dudas

Anjel Lertxundi
Vida y otras dudas
  • Título original: Eskarmentuaren paperak

• Editorial: Alberdania

• Año publicación: 2010 (2009)

• Traducción por: Jorge Giménez Bech

• Temas: Otros géneros literarios

Resumen y sinópsis de Vida y otras dudas de Anjel Lertxundi

Han pasado ya cuarenta años desde que Anjel Lertxundi publicara su primer libro. En el presente ensayo fragmentario, su mirada y su memoria se pasean por esa larga trayectoria literaria, y el viaje, como quería Kavafis, resulta fructífero. En breves textos concebidos como las teselas de un mosaico, el autor da forma a un balance general de su oficio de vivir, íntimamente vinculado al de escribir. Reflexiones, glosas y recuerdos infantiles y de la edad adulta conviven en estas páginas, y en apacible armonía, con citas extraídas de la más íntima biblioteca del autor.