Chicas serias

Maxine Swann
Chicas serias
  • Título original: Serious Girls

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 2006 (2003)

• Traducción por: Rolando Costa Picazo

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Chicas serias de Maxine Swann

Era la chica pequeña y pecosa, cuyo dormitorio estaba dos puertas más allá del mío. Una vez la vi hablando sola por el sendero. Cuando levantó los ojos, se sonrojó. Ah, pensé, ella también siente miedo.

A la vez historia de iniciación y retrato de la psicología femenina adolescente, Chicas serias ha sido unánimemente elogiada por la crítica de los Estados Unidos. Con prosa fresca y precisa, Maxine Swann logra capturar la magia y la oscuridad de ese tiempo intenso que marca el pasaje de la infancia a la adultez.

Ha participado en esta ficha: Grechu