Niños hippies

Maxine Swann

Resumen y sinópsis de Niños hippies de Maxine Swann

Una hamaca cuelga en el medio del living. La casa fue construida por los padres. Los chicos –dos niñas y dos niños– corren todo el día en libertad, bailan bajo la lluvia, se suben a los manzanos, se cubren el cuerpo con barro y se secan al sol. Cuando los padres invitan a otros adultos a bañarse desnudos en el arroyo, los chicos memorizan todas las partes del cuerpo para luego discutirlas entre ellos.

Niños hippies, de Maxine Swann, es la historia intimista, divertida, conmovedora y exaltada de cuatro niños en la Pensilvania rural, hijos de hippies fervorosos que le dieron la espalda a la educación burguesa para realizar experiencias de vida comunitaria y ofrecerles a sus hijos un mundo completamente nuevo. Por turno, los niños se van topando con su entorno, fascinados e incómodos ante una vida sin límites. Pero cuando los padres se separan y la adolescencia los golpea, empiezan a tambalear.