Sangre judía: españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano

Pere Bonnín Aguiló

Resumen y sinópsis de Sangre judía: españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano de Pere Bonnín Aguiló

“Sangre judía, -españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano-“, ofrece las claves para entender el antijudaísmo que ha impregnado la historia política y social española. Su autor, descendiente como muchos intelectuales -aunque no lo sepan- de judíos conversos, explica la práctica del judaísmo para luego repasar la historia del antisemitismo cristiano desde los evangelios hasta la actualidad.

El autor incluye al final del libro más de tres mil apellidos suspectos de ascendencia judía, sacados de los censos de las juderías y de las listas de condenados por la Inquisición.