Diario del levantamiento de Varsovia

Miron Bialoszewski

Resumen y sinópsis de Diario del levantamiento de Varsovia de Miron Bialoszewski

El 1 de agosto de 1944 dio comienzo la operación Tempestad, cuyo objetivo era liberar la capital polaca de la ocupación nazi antes de que lo hicieran las tropas soviéticas. Sesenta y tres días después, con más de 200.000 bajas, la sublevación fracasaba: Varsovia no había expulsado a los nazis ni tampoco detenido el avance soviético. Miron Bialoszewski, uno de los escritores más independientes y originales de las letras polacas, tenía 22 años por entonces y en 1970 escribió sus recuerdos en Diario del levantamiento de Varsovia, una narración en la que la memoria y los hechos forman una misma sustancia, excepcionalmente sincera.