Ratas de Montsouris

Léo Malet
Ratas de Montsouris

Resumen y sinopsis de Ratas de Montsouris de Léo Malet

Ambientada en Paris, XIVe arrondissement, en los años posteriores a la segunda guerra mundial, nos ofrece una nueva aventura del detective Nestor "dinamita" Burma.

En este nuevo caso, el detective se encuentra con un ex presidiario, al que había conocido durante la guerra, que le ofrece la oportunidad de ganar mucho dinero y de manera legal, pero su misterioso asesinato trunca el plan. Burma inicia entonces una investigación para esclarecer la muerte y entra en contacto con coleccionistas de arte, magistrados, locos poetas surrealistas y un París fascinante y poco conocido; sus pesquisas lo pondrán tras la pista de una banda de atracadores, “Los Ratas de Montsouris”, y de un suculento botín escondido desde el final de la guerra.

Forma parte de la serie que Malet dedicó a cada uno de los distritos de París y no había sido traducida nunca al castellano aunque fue publicada por primera vez en 1955

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau