Charlas de café con... Ignacio Allende

Sandra Molina Arceo

Resumen y sinópsis de Charlas de café con... Ignacio Allende de Sandra Molina Arceo

Sí que tiene la nariz chueca”, le comenta con desenfado Sandra Molina Arceo al capitán Ignacio Allende, tras haberlo confundido con un empleado de turismo disfrazado con el uniforme del regimiento de Dragones de la Reina, en la concurrida ciudad de San Miguel.

A partir de ese momento, y durante una noche fría acompañada con varias tazas de chocolate, se desarrolla una amena, irreverente y provocadora conversación, en la que la escritora escucha atentamente las razones de Allende —su compañero de insomnios— y lo interrumpe para comprender los motivos que lo llevaron a tomar las armas por la independencia; sus desencuentros con Hidalgo, su intención de envenenarlo luego de que perdiera el piso frente a la soberbia, y su dramático final.

Ha participado en esta ficha: El Gran Juy