Resumen y sinópsis de Nur, 1947 de Jean-Luc Raharimanana

Madagascar, 1947. Por la obsesiva búsqueda de un amor muerto, un fusilero se rebela y se zambulle en el pasado de la Gran Isla. Raharimanana, el autor, hurgando en los mitos y en la memoria malgaches, hace brotar así la violencia que jalona la historia de su país; violencia colonial que masacra en nombre de sus certidumbres civilizadoras, paro también violencia del país desgarrado por los sueños de unificación y de conquista de los sucesivos reinos. Apoyándose en una escritura visionaria, alucinada, Nur, 1947 es una novela necesaria y conmovedora de la historia malgache