Joseph Fouché. Retrato de un hombre político

Stefan Zweig
Joseph Fouché. Retrato de un hombre político

Resumen y sinópsis de Joseph Fouché. Retrato de un hombre político de Stefan Zweig

Esta biografía no es un retrato de cuerpo entero, sino de alma entera, pues Zweig va siguiendo con la apasionada curiosidad científica de un entomólogo y el arte de un insuperable novelista los más insignificantes movimientos de Fouché, hasta descubrir no ya el más íntimo detalle de su contextura, sino los más íntimos motivos que le impulsan, o sea su alma vil de traidor que, en el momento supremo, le impide elevarse a la grandeza de una idea noble, desinteresada, y sucumbe, amarrado por la baja codicia, al mísero provecho material, norte único de sus acciones y de sus innegables talentos.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo