El astrágalo

Albertine Sarrazin
El astrágalo
  • Título original: L'Astragale

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2013 (1967)

• Traducción por: Javier Albiñana

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El astrágalo de Albertine Sarrazin

El astrágalo narra la historia de su autora, Albertine Sarrazine, quien con sólo diecinueve años y una carrera delictiva a sus espaldas, se fuga de una prisión y, al saltar el muro, se rompe un hueso del pie llamado astrágalo. En su huida, conoce a Julian, quien se convertirá en el amor de su vida y la ayudará a esconderse de la policía. Su voz fresca y su originalidad alejada de las corrientes principales de la época, hicieron de ella una autora de culto para toda una generación. El relanzamiento internacional descubre al lector de hoy esta novela atemporal, un conmovedor y desvergonzado canto a la libertad y a la rebeldía.

Ha participado en esta ficha: Lveeyp