Guía literaria del amor

Claudia Casanova
Guía literaria del amor

Resumen y sinópsis de Guía literaria del amor de Claudia Casanova

A partir de cartas, novelas, diarios y memorias, Guía literaria del amor ofrece un recorrido fascinante por los mejores textos que se ha escrito sobre la mayor de las pasiones: el amor.
  El amor llevó a Ovidio y a Stendhal a sufrir exquisitamente. En ocasiones basta una mirada o un mechón de cabello para encenderlo. En otras, resulta elusivo a pesar de todos nuestros esfuerzos. Intentar definirlo ha ocupado desde el inicio de los tiempos a filósofos como Platón y poetas como Dante. En ocasiones el amor ha cambiado el curso de la historia, como en el Egipto de Cleopatra o la Inglaterra de Enrique VIII. Deseado, conseguido o no correspondido, el amor ha dejado un rastro de joyas literarias que Claudia Casanova ha reunido en esta exquisita selección que enamorará al lector.