Vidas de los diez oradores; Sobre la astucia de los animales; Sobre los ríos

Plutarco

Resumen y sinópsis de Vidas de los diez oradores; Sobre la astucia de los animales; Sobre los ríos de Plutarco

Se presentan por vez primera al público español los tratados Sobre la astucia de los animales y Sobre los ríos, acompañados de Vidas de los diez oradores, adscritos a Plutarco mas de dudosa autoría, en especial los dos primeros. En Vidas de los diez oradores se agrupan a los diez mejores oradores áticos (Licurgo, Demóstenes, Hipérides…) cuyos discursos merecen ser conservados y estudiados. Sobre la astucia de los animales actúa a modo de singular bestiario que abarca el conjunto animal en su totalidad, tanto marino como terrestre, y su peculiar comportamiento. Por último, en Sobre los ríos tienen cabida innumerables leyendas míticas y nombres de plantas y piedras, en ocasiones ficticios. Estos dos últimos ensayos no dejan de tener su encanto para un lector moderno.