Vidas paralelas (Plutarco)

Plutarco
Vidas paralelas

Resumen y sinópsis de Vidas paralelas de Plutarco

Vidas paralelas, de Plutarco constituye uno de los libros que más ha influido sobre la cultura occidental. Ha sido lectura favorita de varios conquistadores y de hombres de letras como Montaigne y Shakespeare. La frase "varón de Plutarco" se ha hecho proverbial para designar a un hombre de virtudes superiores. Al gran número de hechos que Plutarco reunió, con igual sentido crítico que el que puede exigirse a un historiador moderno, se une el alto criterio moral con que valora.

En las vidas paralelas de Plutarco se analiza la biografia comparativa entre griegos y romanos destacados en la historia.

Ha participado en esta ficha: karesansuiteando