Brujas en el Pirineo fantástico

Anónimo
Brujas en el Pirineo fantástico

Resumen y sinópsis de Brujas en el Pirineo fantástico de Anónimo

Dicen que las del Pirineo son las más grandes brujas de todos los tiempos, las verdaderas brujas, y que todas las demás son solo pobres imitaciones de ellas. Dicen, también, que las pirenaicas fueron las primeras brujas de Occidente, las que se entregaron al diablo en figura de macho cabrío cuando nadie lo había hecho y las que inventaron el aquelarre, las que antes se convirtieron en gatos negros, las que descubrieron el vuelo en escobas y, por supuesto, las pioneras en dar con sus pobres huesos en las hogueras encendidas por las inquisiciones de turno. Además, dicen, que del Pirineo se extendieron como una mancha de aceite por toda Europa, hacia el Norte, y por la Península Ibérica, hacia el Sur.

Ha participado en esta ficha: apamolinilla