La condesa Doña Sancha. La dama de piedra

David Dumall Puértolas
La condesa Doña Sancha. La dama de piedra

Resumen y sinópsis de La condesa Doña Sancha. La dama de piedra de David Dumall Puértolas

En esta novela histórica se recrea a uno de los personajes femeninos más fascinantes de la historia del Reino de Aragón, la condesa Doña Sancha. Hija de Ramiro I y hermana de Sancho Ramírez, primeros reyes de Aragón. Esta condesa fue una de las figuras más importantes de los orígenes del reino. Dama poderosa e influyente vivió la época de las incesantes batallas de Reconquista, de la expansión del arte románico y de las grandes transformaciones políticas, sociales y religiosas en el Aragón del siglo XI. Intriga, pasión, odio y traición, son fuerzas argumentales que se entrelazan en esta novela histórica. ¿Por qué la dama de piedra? Lo tenemos en la portada del libro, ya que esa figura está extraída de su sarcófago conservado en Jaca, en el cual se representó el primer retrato de un personaje conocido del Románico aragonés. Ese retrato era el de la Condesa Doña Sancha.