Lágrimas oscuras

• Editorial: Educando

• Año publicación: 2009

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Lágrimas oscuras de Arthur de Jeuffosse

En el año 3.000 AC una joven ateniense escapa, con la ayuda de una misteriosa mujer, de una muerte a traición en su propio hogar. La joven, de nombre Aleida, tendrá que dejar el único mundo que hasta ese momento conocía, y lograr llegar a la mítica ciudad de Temíscira, la polis fundada y gobernada por mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y dónde encontrará también su primer amor, de la mano de un joven espartano. Esta es la historia de las mujeres que hace casi 3.000 años, decidieron tomar las armas para defender sus derechos. Nunca más se ha vuelto a producir un hecho similar.

Ha participado en esta ficha: ariel_le_vampir