Rebelión (Arthur de Jeuffosse)

Arthur de Jeuffosse
Rebelión
  • Título alternativo: Las mujeres que decidieron su destino 2

• Editorial: Educando

• Año publicación: 2010

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Rebelión de Arthur de Jeuffosse

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir. Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.

Ha participado en esta ficha: ariel_le_vampir