La metamorfosis (Peter Kuper)

Peter Kuper
La metamorfosis
  • Título original: The metamorphosis

• Editorial: Astiberri

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Gonzalo Quesada

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de La metamorfosis de Peter Kuper

Franz Kafka nació en Praga en 1883. Aunque prácticamente desconocido en vida, actualmente se le valora como uno los escritores más influyentes del siglo veinte. Su relato La metamorfosis, originalmente escrito en alemán en 1915, está considerado como su obra maestra: “Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos”

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau