La vida pública de Salvador Dalí

Ricard Mas Peinado

Resumen y sinópsis de La vida pública de Salvador Dalí de Ricard Mas Peinado

La vida pública de Salvador Dalí es una introducción imprescindible a la vida y la obra de Salvador Dalí. En el fondo, trata de explicar un personaje escogiendo sus mejores entrevistas, buena parte de ellas inéditas en España. Las pro­vocaciones más irreverentes, las reflexiones artísticas más agudas y los pensamientos más originales sobre el arte, la vida y la muerte, el amor, la política o el ambiente que rodea­ba al artista esbozan en esta recopilación otro Dalí, más próxi­mo y más profundo que el popular personaje interesadamen­te construido por el propio artista.

Ricard Mas, estudioso daliniano, ha realizado La vida pública de Salvador Dalí tras examinar 20.000 dossieres de prensa sobre el pintor, de entre los que descubrió más de 300 entrevistas. Ordenadas cronológicamente en cinco períodos, están precedidas por una síntesis biográfica del pintor cons­truida mediante numerosos datos inéditos e insólitos.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau