Robert Capa, la biografía

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Adolfo Gómez Cedillo

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Robert Capa, la biografía de Richard Whelan

Aclamado ya en vida como "el mejor fotógrafo de guerra del mundo", la figura de Robert Capa es imprescindible para entender el periodismo gráfico del siglo XX. Su secreto partía de la que dicen fue su frase célebre: " si tus imágenes no son lo bastante buenas, es que no estás lo bastante cerca".

Richard Whelan conjuga en esta biografía el rigor documental y la amenidad narrativa llevándonos de la mano de su protagonista a escenarios como el Berlín Nazi, la Rusia de Stalin y compartiendo vivencias con personajes de la talla de Hemingway, Steinbeck o Ingrid Bergman.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau