Lo siento, la suma de los colores da negro

Nicolás Casariego

Resumen y sinópsis de Lo siento, la suma de los colores da negro de Nicolás Casariego

Una cucaracha convierte a un cuarentón agotado en un Aquiles moderno. Una joven perdedora encuentra en la lectura de un libro de autoayuda el secreto para revelarse como la mujer poderosa que desconocía que podía ser. Mientras conduce absorto en sus pensamientos, un arquitecto olvida llevar a su hijo a la escuela: para compensar el despiste, tratará de regalarle al niño un buen puñado de recuerdos compartidos. La vida cotidiana, en su vulgaridad y complejidad, esconde momentos de una rara belleza, inesperadas aventuras que Nicolás Casariego rescata conformando un universo lúdico y trágico, pasional e insospechado del que resulta difícil sustraerse. Con una escritura precisa y llena de hallazgos y un talento excepcional para avistar lo esencial desde los márgenes, estos veinte relatos suponen una nueva y brillante exploración del mundo contemporáneo, desde la ambivalencia de enfoques y sentimientos con la que nosotros, sus habitantes, lo abordamos.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau