Rostros ocultos

Salvador Dalí

Resumen y sinópsis de Rostros ocultos de Salvador Dalí

Redactada en 1943, esta única incursión de Dalí en la novela está ambientada en la agitada Europa de los años treinta, y protagonizada por un grupo de aristócratas que viven inmersos en el torbellino de una sociedad decadente y viciosa, antesala del ascenso del fascismo y del estallido de la devastadora guerra. Entre estos personajes destacan el diabólico Conde de Grandesailles y la semiangelical Solange de Cléda bajo cuyos rostros se ocultan, según el propio Dalí, "las experiencias perversas" de su adolescencia.

Novela sobre las pasiones y el deseo, sobre el amor en tiempos turbulentos, de las páginas de ‘Rostros ocultos’ emergen escenas memorables como la del bombardeo de Malta, la ejecución del notario Girardin por los alemanes, la desaparición de Hitler...

Han participado en esta ficha: jabblanquiblau, bclaudia