Memorias (Arthur Koestler)

Arthur Koestler

Resumen y sinópsis de Memorias de Arthur Koestler

En un impresionante recorrido por la Europa de principios de siglo, recorremos la infancia y vida familiar de Koestler, su etapa estudiantil en Viena, su estancia en una granja colectiva en Galilea, su vida como vagabundo y vendedor ambulante, el comienzo de su carrera como periodista, su iniciación sentimental, su vida en Berlín durante el ascenso del nazismo y sus primeros trabajos de divulgación científica. El agudo análisis de una época de convulsiones políticas en la que a las ilusiones despertadas en millones de personas por la revolución bolchevique de 1917 se contraponía el horror del régimen de Hitler, que ascendía imparablemente ante la pasividad de la burguesía liberal alemana. El testimonio sincero de un hombre sensible e inteligente que desarrolló una polifacética labor.