Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados
Aire negro

Resumen y sinopsis de Aire negro de Agustín Fernández Paz

Cuando el doctor Víctor Moldes comienza a trabajar en la clínica psiquiátrica Beira Verde, tiene como primera paciente a Laura Novo, una mujer con la memoria borrada, que ocupa las horas del día en escribir de forma compulsiva su nome, aferrada a él como si fuese el único resto de algún naufragio emocional. Mediante una terapia innovadora, el doctor consigue que la paciente abandone su prisión interior y comience a recordar su pasado.

«Escríbalo todo, reviva otra vez lo que pasó. Escriba lo que no es capaz de expresar con palabras en voz alta. Así irán cogiendo sentido los recuerdos que ahora permanecen enmarañados en su memoria».

El doctor conseguirá que Laura rememore todo lo que le sucedió en los meses anteriores, cuando una oscura sombra parecía amenazar su vida. Ninguno de los dos podía imaginar que le estaban abriendo la puerta a una realidad terrible, al olvidarse de que por debajo de la tranquilizadora superficie de la vida, los terrores más hondos aguardan la ocasión propicia para destruírnos.

Ha participado en esta ficha: LauraDguez