Yalo

Resumen y sinópsis de Yalo de Elias Khoury

Yalo nos sumerge en un universo de malentendidos brutales, amor y alienación, autodescubrimiento y luminosa trascendencia. En el centro del torbellino, Yalo: un joven que vaga entre mundos como un perro callejero en las calles de Beirut durante la guerra civil del Líbano. Vive con su madre y entra en contacto con un grupo peligroso cuyas arriesgadas aventuras le parecen un juego. Sin embargo, el juego se convierte en una amenazante realidad cuando le acusan de violación y robo a mano armada. Encarcelado y torturado, para mantenerse vivo, Yalo se ve obligado a confesar cada día –como Scherezade- una historia diferente. Mientras se debate por entender su pasado y las fuerzas que forjaron su destino, por debajo de su confesión fluye, tormentosa, la violenta historia del Líbano.