Opus Spicatum. La crónica prohibida

Eugeni Verdú

Resumen y sinópsis de Opus Spicatum. La crónica prohibida de Eugeni Verdú

En el año 614 de nuestra era, un barco zarpó de Roma con las reliquias más valiosas de la Iglesia a fin de evitar su profanación por los infieles, pero antes de completar la misión naufragó frente a las costas de Armen Rodes. Tres siglos después, en ese lugar, cuando el monasterio de Sant Pere de Rodes afrontaba sus más importantes obras de reconstrucción, se produjo un hallazgo de suma importancia. Desde entonces, sus muros preservaron grandes secretos, entre ellos, varios manuscritos, que transgredían los textos sagrados, y una cripta cuyo enigmático contenido hizo del monasterio un centro de peregrinación tan relevante como Compostela o la misma Roma. Ya en la actualidad, un joven arqueólogo rescatará esos misterios del olvido y se enfrentará a las sombras del pasado, siempre bajo la atenta vigilancia de la Orden secreta de los Opus Spicatum.