Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Burgueses y soldados. Noviembre de 1918

Alfred Doblin
Burgueses y soldados. Noviembre de 1918
  • Título original: Bürger und Soldaten 1918

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2011 (1939)

  • Traducción por: Carlos Fortea

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de Burgueses y soldados. Noviembre de 1918 de Alfred Doblin

La revolución de 1918, un episodio decisivo en la historia de Alemania, precipitó el cambio desde la monarquía del Reich alemán a la República de Weimar, y Alfred Döblin, testigo de primera mano de estos acontecimientos, logró convertirlos en una monumental obra literaria.

En esta primera entrega, Burgueses y soldados, buena parte de la tensión narrativa que genera el autor de Berlín Alexanderplatz reside en el acusado contraste entre los esfuerzos del líder espartaquista Karl Liebknecht por movilizar al proletariado y los pactos que el dirigente de la asamblea de los representantes  del pueblo intenta establecer con los altos mandos militares.

Una de las novelas verdaderamente importantes de la literatura del siglo XX, que por primera vez se traduce a nuestra lengua.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad