Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.421 usuarios registrados

El rebelde (Emma Pomilio)

Emma Pomilio
El rebelde
  • Título alternativo: La gran novela de Roma I: La fundación de Roma

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El rebelde de Emma Pomilio

El rebelde abre un ciclo de seis novelas que, bajo la dirección de Valerio Massimo Manfredi, narran los momentos estelares de la historia del Imperio Romano, desde la fundación hasta su caída. En este primer volumen, asistimos al proceso por el cual un heterogéneo grupo de pastores, labriegos y bandidos procedentes de los más diversos lugares acabaron por confluir y unirse para poner en pie la que llegaría a ser la capital del mundo, Roma.

Así, asistimos desde primera fila a las razias de los hermanos Rómulo y Remo, a las pugnas que se desatan en el seno de su grupo de forajidos, y finalmente al nacimiento de una nueva época.

Con una prosa sólida, poderosa y efectiva, Emma Pomilio recrea los anhelos, las gestas, las luchas y los amores de unos hombres oprimidos cuyo sueño es encontrar una patria a la que pertenecer, por la que combatir y, llegado el caso, por la que morir, Roma.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad