La integración social de los inmigrantes extranjeros en España

Ubaldo Martínez Veiga

Resumen y sinópsis de La integración social de los inmigrantes extranjeros en España de Ubaldo Martínez Veiga

Estudio de varias comunidades de inmigrantes de diversa procedencia, establecidos en diferentes ámbitos geográficos y con variada ocupación. Se plantea el problema de la penetración del fenómeno migratorio dentro de la estructura social para desmentir la idea de que el fenómeno migratorio sea algo accidental y pasajero que no produce ningún impacto en la organización social. Se estudia además la organización social de la emigración y todos los aspectos relacionados con el mercado de trabajo.