La mirada de la gorgona

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Rosa Borràs

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La mirada de la gorgona de Julia Golding

El bosque de Mallins está en peligro y, el hogar de la última gorgona, una criatura mítica capaz de matar con una sola mirada. Sólo un puñado de gente sabe que todavía existe. Col y su madre se encuentran entre los elegidos, y están decididos a salvar tanto a la criatura como al bosque.

Mientras Col trata de encontrar ayuda entre los vecinos, su madre está urdiendo un plan mucho más letal. Instada por Kullervo, el maléfico ser de forma cambiante, está dispuesta a sacrificar a la mejor amiga de Col, Connie, para proteger a la gorgona. Pero, primero, necesita que Col la lleve al refugio de la mítica criatura...

Han participado en esta ficha: LunaMorada, bclaudia