El día que España derrotó a Inglaterra

Pablo Victoria
El día que España derrotó a Inglaterra

Resumen y sinópsis de El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria

La vida y obra de Blas de Lezo -nacido en Pasajes, Guipúzcoa, en 1689- constituye una de las carreras militares más fulgurantes y menos conocidas de España. Herido en combates, perdió una pierna, un brazo lo tenía inutilizado y había quedado tuerto. Este "medio hombre"m, como le apodaron sus contemporáneos, fue quien derrotó a Inglaterra y a una nueva "Armada Invencible", inglesa esa vez, de 180 navíos frente a las costas de Cartagena de Indias en 1741. Una interesante semblana biográfica de uno de los militares españoles menos conocidos, pero cuya labor en numerosas batallas le convirtió en pieza fundamental del entramanado político español del siglo XVIII.

Ha participado en esta ficha: Elvis 2006