Michael S. Gazzaniga

Resumen y sinópsis de Cuestiones de la mente: cómo interactúan la mente y el cerebro para crear nuestra vida consciente de Michael S. Gazzaniga

A partir de los resultados más actuales obtenidos en la investigación cerebral -desde la química molecular y la anatomía de las neuronas hasta los estudios sobre el modo en que la mente forma las ideas-, esta obra ofrece un nuevo enfoque sobre la conducta humana al describir las múltiples conexiones que se establecen entre la mente y el cerebro a lo largo de una gran variedad de estados psicológicos, desde la angustia o el estrés hasta los mecanismos del sueño o incluso del amor. El marco conceptual aquí sugerido sirve de puente entre el psicólogo interesado en el comportamiento y el neurobiólogo que se esfuerza por determinar las características físicas del cerebro.

Ha participado en esta ficha: Babilonia