Sumario

Federico Vegas
Sumario

Resumen y sinópsis de Sumario de Federico Vegas

Una Caracas ensimismada y frenética se despertó el 13 de noviembre de 1950: un grupo armado había secuestrado y asesinado a Carlos Delgado Chalbaud, Presidente de la Junta de Gobierno en 1950, conformada después del derrocamiento del presidente Rómulo Gallegos.

A partir del sumario de este asesinato, Federico Vegas, reconocido escritor venezolano, estructura una novela que, como él mismo afirma, “es una historia no-velada del único magnicidio de la Venezuela contemporánea”. Sumario es un relato vertiginoso sobre el asesinato de Delgado Chalbaud, desde la voz de un personaje ficticio, Francisco José Rueda, un secretario del juzgado que llevó el caso.

Ha participado en esta ficha: Antoinette30