Resumen y sinópsis de Falke de Federico Vegas

Falke, una de las piezas narrativas locales mejor recibidas en los últimos años en este país. Publicada primero en una editorial mexicana, Falke narra la aventura insurreccional dirigida por Román Delgado Chalbaud, que intentó derrocar a Juan Vicente Gómez en 1929. En el Falke, un buque alemán que participó en el bloqueo del litoral venezolano en 1902, venía Rafael Vegas, pariente del autor, con otros 100 hombres desde las costas del Mar del Norte. Federico Vegas cuenta cómo la expedición llegó a Cumaná y todo le salió mal, en una pieza muy lograda, que ha levantado a Vegas a un nivel que ya venía prometiendo con sus entregas anteriores.

Ha participado en esta ficha: Antoinette30