Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Historia oculta de los reyes

Óscar Herradón
Historia oculta de los reyes
  • Editorial: Espejo de Tinta

• Año publicación: 2007

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Historia oculta de los reyes de Óscar Herradón

¿Sabía que Felipe II, el monarca cristiano por excelencia, era un apasionado del ocultismo, la magia y la astrología, y que murió rodeado de reliquias y despojos de santos? ¿Y que durante el reinado de Felipe IV tuvieron lugar extraños fenómenos en la corte relacionados, aparentemente, con lo sobrenatural? ¿Por qué Carlos II creyó al final de su vida que había sido objeto de un hechizo y se sometió a varios rituales de exorcismo? ¿Cuál fue el motivo de que el emperador Federico II de Hohenstaufen fuese considerado el Anticristo en el siglo XIII? ¿En qué consiste el llamado “toque de reyes”…? Desde la antigüedad los reyes han sido considerados personajes sagrados, cuasi-divinos, a los que se atribuyeron las más variadas y sorprendentes hazañas. Sus figuras están rodeadas de múltiples secretos y aspectos desconocidos que el lector descubrirá en estas páginas, llenas de intrigas, anécdotas, conspiraciones y asesinatos, herejías, nigromantes y luchas por el poder… Un viaje apasionante a través de los personajes decisivos de la Historia desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, los cuales siguieron un camino en ocasiones muy diferente, y mucho más atractivo, al que nos han contado hasta ahora.