Matemática tiniebla

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Matemática tiniebla de Varios Autores

Matemática tiniebla reúne una serie de textos esenciales para entender la tradición poética europea del siglo XX, de Poe, Baudelaire, Mallarmé, Valéry y Eliot. Es posible que muchos lectores hayan leído algunos de estos textos; pero lo relevante de Matemáitca tiniebla es que se recogen, por primera vez, en un volumen, siguiendo una de las ideas de Eliot:  "en la segunda mitad del silgo XX fue Francia la que contribuyó de manera más decisiva a la poesía europea. Me refiero a la tradición que comienza con Baudelaire y culmina con Paul Valéry. Me aventuro a decir que sin esta tradición francesa la obra de tres poetas de otras lenguas, (...) muy distintos entre sí -W.B. Yeats, Rainer Maria Rilke, y si se me permite, a quien les habla-, sería difícilmente concebible.