Confieso que he bebido

Ozzy Osbourne
Confieso que he bebido

Resumen y sinopsis de Confieso que he bebido de Ozzy Osbourne

Nacido en Aston, Birmingham, en 1948, Osbourne es uno de los pocos roqueros del ala dura que ha vendido más de 100 millones de discos junto al mítico grupo Black Sabbath y a lo largo de su laureada carrera en solitario. «Mi padre siempre me dijo que un día haría algo grande. Tengo un presentimiento, John Michael Osbourne?, solía decirme, después de haberse tomado unas cuantas cervezas: acabarás haciendo algo muy especial? o acabarás en prisión?. Y lo cierto es que el viejo llevaba razón: fui encarcelado poco antes de alcanzar la mayoría de edad...» Ozzy Osbourne De cualquier príncipe de las tinieblas que se precie esperaría uno encontrarse con la crónica pormenorizada de una existencia no exenta de vertiginosos descensos a los infiernos. Lo cierto es que muchas de sus gestas no nos son desconocidas. ¿Qué queda entonces por contar en unas memorias? Felizmente, mucho, y tan patético e hilarante como sus célebres y celebradas excentricidades de antaño. Osbourne perdió, si jamás lo tuvo, el poco sentido del ridículo que le asistía hace ya mucho tiempo y el decoro no parece quitarle el sueño. Su vida ya era un culebrón mucho antes de que la cadena de television MTV empezará a documentarla. Su negro ha conseguido preservar la oralidad de la crónica, vertida previamente en cinta, confiriéndole a su voz su idiosincrásica y horrísona impronta. Probablemente les resulte imposible reprimir la tentación de contar muchas de las anécdotas que en este libro se cuentan. The Guardian.